Proyecto Mauritania 2010

 

09/06/2010

 

 

AMV HISPANIA Y LA FUNDACION NANI ROMA PONEN RUMBO HACIA MAURITANIA

Nani Roma. AMV MEDIA[+]

Xavier Mir & Nani Roma AMV MEDIA[+]

Nani Roma I AMV MEDIA[+]

Nani Roma & Rosa Romero[+]


• El buque que transporta 6 toneladas de material del “Proyecto Mauritania” pone rumbo hacia su destino

• El doctor Xavier Mir y el Hospital de la Vall d’Hebron contribuyen en una donación que salvará vidas.

• Las diferentes iniciativas del “Proyecto Mauritania”, divididas en subproyectos, buscan la futura autonomía de los propios mauritanos


Tras meses de intenso trabajo, los diferentes miembros del equipo, liderado por el piloto AMV Nani Roma, Rosa Romero y el traumatólogo Xavier Mir, tuvieron, finalmente, la satisfacción de poder comprobar, ante los ojos creadores del proyecto, y con mucha satisfacción, como el “container” cargado con gran parte del material, que conforma el “Proyecto Mauritania” llevado a cabo por AMV HISPANIA y LA FUNDACIÓN NANI ROMA, ponía rumbo hacia su próximo destino. Luz verde al esfuerzo de tantas personas, al éxito avalado por la gran cantidad de material conseguido en esa primera parte del proyecto, y luz verde a un largo viaje, de 1936’192 millas náuticas, es decir, 3.116,70 kilómetros, que, a partir de hoy, unirá a las ciudades de Barcelona y Nouakchott.

 


Nani Roma Entrega material. AMV MEDIA[+]


Hace unos meses, una delegación de la FUNDACION NANI ROMA – AMV HISPANIA, formada por cuatro de sus integrantes, se desplazaba hacia la capital mauritana de Nouakchott, con el fin de realizar la activación de la primera fase del “Proyecto Mauritània” desarrollado por la empresa AMV HISPANIA y la FUNDACION NANI ROMA. Tras comprobar, “in situ”, las necesidades y las carencias de los habitantes de una de las regiones mas pobres del planeta, se creó un inventario estimado del material necesario y las posteriores acciones a realizar. El equipo AMV HISPANIA y la FUNDACION NANI ROMA conformaba así las bases del nuevo “Proyecto Mauritania”.

Los diferentes miembros de la delegación del proyecto, liderado por Rosa Romero (Fundación Nani Roma – AMV), se entrevistaron también con diferentes asociaciones nacionales tales como: la FEMANPH (Federación Mauritana de Asociaciones Nacionales de personas discapacitadas), la CNORF (Centro nacional de Ortopedia y Reeducación Funcional Mauritana), la FEMHANDIS (Federación Mauritana de Deportes para las personas discapacitadas), y distintos centros hospitalarios, como el Hospital Nacional en Nouakchott, con el fin de poder trazar las directrices del proyecto llevado a cabo por AMV HISPANIA y LA FUNDACIÓN NANI ROMA.

La esencia del proyecto, reside en la creación de una serie de talleres (talleres metalúrgicos, talleres de confección de ropa, talleres de zumos, etc.....), divididos en sub proyectos, los cuales, una vez consolidados, les puedan generar su propia autonomía. Siempre, gestionado por los propios mauritanos.

Además, el Proyecto Mauritania cuenta con la creación de un centro propio AMV FUNDACION NANI ROMA en la capital Mauritana, el cual se convertirá, a partir de hoy, en el centro neurálgico de la gestión del “Proyecto Mauritania”.

Así pues, Nouakchott espera, impaciente, la llegada del material necesario para poder activar la segunda fase del proyecto.


CEDRIC PARNADEAU, Director General de AMV HISPANIA:

“Estamos muy ilusionados. A todos los integrantes del “Proyecto Mauritania”, muchas gracias. El nacimiento de una idea resulta siempre una gran alegría, pero lo más importante, reside en saber desarrollarla y convertirla en una realidad. Precisamente creo que eso, es lo que todos los que formamos parte del “Proyecto Mauritania” hemos conseguido, convertir en realidad lo que en su día fue sólo una simple idea. Queremos formar parte de proyectos que aporten valor, que generen identidad y lo más importante, que puedan ser el principio de nuevas fórmulas, nuevas vidas, o nuevas ideas. Falta mucho por hacer, pero la labor llevada a cabo hasta el momento, es ejemplar. Los datos, hablan por ellos mismos. Quiero agradecer a Nani Roma, a Rosa Romero, al Doctor Xavier Mir y a cada uno de los integrantes del proyecto el gran esfuerzo que todos están llevando a cabo”.


NANI ROMA piloto AMV y Presidente de la Fundación Nani Roma:

“Estamos muy contentos e ilusionados. La iniciativa de AMV HISPANIA, de aportar un euro a la FUNDACIÓN NANI ROMA, por cada seguro vendido, está siendo un éxito. Nosotros mismos nos sorprendemos de la gran cantidad de material que hemos conseguido. Debemos dar las gracias a muchas gente, el Hospital General de la Vall d’Hebrón, a Xavier Mir, y a todas las empresas que han lo hecho posible. La primera parte ha sido un éxito. La próxima fase del proyecto la realizaremos ya en tierras Mauritanas”.


XAVIER MIR, Dr. Traumatólogo:

“Tanto esfuerzo vale la pena. Es muy emocionante ver como un proyecto, nacido de una simple idea, pueda convertirse en un realidad de tales dimensiones. Los datos hablan por sí solos: 10 máquinas de diálisis, 13 camas articuladas, 2 equipos de anestesia, 5 respiradores, 35 sillas de ruedas, desfibriladores, caminadores, muletas, etc....... forman una parte del material quirúrgico que gracias al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona junto con AMV HISPANIA y la FUNDACION NANI ROMA destinaremos a los distintos centros hospitalarios y centros de atención de la zona. A la vez, Dos motocicletas 125 4T completamente nuevas, servirán para agilizar los desplazamientos y conexiones con los diferentes centros que forman el proyecto. Y eso, solo a lo que el programa médico se refiere. Además, contamos con talleres de metalurgia, de confección, de maternidad, etc....... es maravilloso poder formar parte del “Proyecto Mauritania”.