Rallye de Cerdeña 2010

 

27/05/2010

 

LOS PILOTOS AMV PREPARADOS PARA LA ACCIÓN


MARC COMA Cerdeña[+]


MARC COMA Cerdeña II[+]


JORDI VILADOMS[+]


JORDI VILADOMS II[+]


• Marc Coma y Jordi Viladoms, al mando de sus respectivas monturas, afrontan la única prueba del mundial que se celebra en Europa con determinación


La isla italiana de Cerdeña alberga estos días la 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, tercera prueba del calendario oficial del campeonato del mundo de Raids. A pesar de la aparente tranquilidad que se respira en la isla, el rallye se desarrollará por terrenos montañosos y muy técnicos, hecho diferencial ante las demás pruebas que conforman el calendario del campeonato del mundo.

 
MARC COMA III[+]


La cita, la única del Mundial de Raids que se celebra en el continente europeo, está formada por 1.655 kilómetros, los cuales, estarán segmentados en cinco etapas, todas ellas de gran dificultad técnica.

Los pilotos AMV Marc Coma (KTM) y Jordi Viladoms (HUSQVARNA), esta semana ha llegado a un acuerdo con la marca italo germana, lucharán por conseguir un buen resultado en la que será, la tercera prueba puntuable del calendario mundial. A los mandos de sus respectivas 450, los pilotos AMV han realizado una buena actuación en la etapa prólogo, consolidando así, todas sus expectativas.

Los 3 kilómetros de recorrido han visto cómo el piloto catalán Jordi Viladoms y su compatriota Marc Coma, ambos pilotos AMV, conseguían en séptimo y decimosexto puesto respectivamente.


JORDI VILADOMS, Piloto AMV (HUSQVARNA): “Hemos tenido un buen comienzo. Nuestro objetivo se vio cumplido al conseguir el séptimo mejor tiempo. La posición de salida es muy importante de cara a la primera etapa, ya que el hecho de salir muy retrasados o en los primeros puestos nos podría perjudicar. Es temprano para concretar mis sensaciones con la moto, pero debo decir que han sido muy buenas. Poco a poco me voy haciendo con las reacciones de la nueva montura y espero que sigamos evolucionando en la misma línea. La etapa prólogo de hoy, de 3 km, se ha desarrollado en un terreno muy duro y resbaladizo. Aun así, creo que hemos realizado una buena actuación”.

MARC COMA, Piloto AMV (KTM): “Es una carrera muy especial. En primer lugar, se desarrolla por trazados muy técnicos que nada tienen que ver con las demás pruebas puntuables del campeonato mundial de Rally Raid. Además, corremos con una moto de enduro con depósito de combustible grande, con Roadbook y GPS integrados. Espero poder realizar una buena actuación ya que la pasada edición no pude terminar la prueba a causa de una caída”.